Search
  • Pilotway

Instrucciones para obtener asiento en fila completa.

Updated: Jun 5

For english:

https://www.pilotway.net/post/instructions-how-to-get-the-whole-row-seat


El asiento de fila completa, el santo grial de los viajes en clase económica, el oro al final del arco iris, especialmente en vuelos de larga distancia. Es una cama plana de 180 grados, dos mesas y uno o dos escritorios y estoy listo para decirte como aumentar significativamente tus posibilidades de obtenerlo.


Antes de continuar, ten en cuenta que (los lectores de primera clase están leyendo esto mientras piensan en sus asientos de cama plana :) tu compartimento de clase económica puede tener diferentes tarifas (Premium Economy, Economy plus, Economy Comfort o cualquier nombre que le pongan) en ese caso, la tripulación consideraría una ofensa el hecho de que te hayas mudado a un asiento de tarifa diferente, para resolver este problema, ten en cuenta lo siguiente.

Mantente alejado de calcomanías como esta, deja un margen de dos filas a tu salida de emergencia más cercana, la mejor opción es elegir un asiento en la parte posterior del avión teniendo en cuenta que las aerolíneas lo llenan desde el frente hacia atrás y probablemente tendrás más espacio alrededor de los últimos asientos. En primer lugar, este es mi pensamiento ganador 'Si tu aerolínea tiene una aplicación y hay un mapa de asientos que muestra los asientos ocupados; esa sería la solución de mapa más precisa. Dicho esto, puedes consultar seatguru.com para tener una idea del mapa de asientos y para evitar diferentes tarifas en tu compartimento.

Ten en cuenta que, en lugar de pagar más para elegir tu asiento con anticipación o esperar una asignación de asiento gratuita en el mostrador de facturación; siempre puedes solicitar un cambio de asiento en la puerta de embarque.


Una aplicación llamada Seat Alerts de expertflyer.com puede mostrar el mapa de asientos en tiempo real hasta dos horas antes de la salida de tu vuelo desde donde puedes obtener una primera imagen de la distribución de pasajeros de tu vuelo; lo mejor es asumir que la mayoría de los vuelos cierran una hora antes de la salida siguiendo algunas listas de espera y asignaciones de asientos para el personal (esos asientos probablemente se asignarán cumpliendo también con el orden de 'adelante hacia atrás').


Ahora, la pregunta más ingenua del mundo: ¿Qué pasa si soy la última persona en abordar y luego me siento en el asiento de fila completa que veo disponible en la parte posterior del avión? Bueno, mi respuesta a esa pregunta sería que he visto a personas embarcar de último para entrar al baño mientras esperan que los demás pasajeros tomen asiento y luego salir a elegir el asiento que queda.


Después de que todos estén sentados, no se permiten más cambios de asiento hasta después del despegue cuando se apaga el aviso del cinturón de seguridad, la mayoría de las veces si le pides amablemente a la tripulación que te quieres cambiar a un asiento de fila completa que está disponible cerca de tu asiento y sea obvio que el abordaje ha finalizado; obtendrás el permiso para mudarte legal y legítimamente a tu nueva cama en el aire.


Por último, pero no menos importante, recuerda que tu nuevo asiento cama puede tener acceso a ambos pasillos y facilita que cualquier pasajero se siente en uno de tus asientos, ¡tan pronto como lo obtengas, marca tu territorio! y definitivamente, si obtienes un asiento de fila completa y ventana, no tomes la ventana, sino toma el pasillo y así garantizas negar el acceso a tu nuevo espacio personal de tres o cuatro asientos.


@pilotway

48 views